San Juan
Martes 30 de Enero de 2018

El gobernador firmó en Buenos Aires el crédito para el acueducto Gran Tulum

Sergio Uñac viajó a la capital del país a los fines de avanzar hacia la concreción de esta megaobra. Son 50 millones de dólares.

El gobernador Sergio Uñac viajó en la mañana de hoy a Buenos Aires para firmar el crédito Kuwaití para la construcción del Acueducto Gran Tulum. Se trata de U$D 50 millones, con una tasa de interés anaul del 2%, 20 años de amortización y cuatro años de gracia.

La obra permitirá el abastecimiento de agua potable en diversas localidades de la provincia y duplicará el abastecimiento. Con esta inversión se abastecerá a 1,3 millones de habitantes que contarán con agua en las próximas décadas y se cambiará la estructura productiva de San Juan.


El proyecto Acueducto Gran Tulum tiene como objetivo asegurar agua potable a una población futura superior al millón de habitantes e incluye también la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Superficial. La instalación reforzará la provisión del servicio a las localidades de a las localidades de Villa Basilio Nievas en Zonda y la Villa Ibáñez en Ullum y, además, se ampliará la red de agua potable a localidades de departamentos que aún no cuentan con dicho servicio.


Los trabajos demandarán una inversión total de más de 3 mil millones de pesos de los cuales la Nación aportará más de 1.500 millones para el desarrollo de la totalidad de la obra civil y de la mitad de los materiales.


Embed


Comentarios