"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador firmará un acta compromiso con Fernández: pedirá priorizar el Túnel de Agua Negra

Sergio Uñac viajará este miércoles a Rosario para participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos. Previamente, formalizarán un acuerdo entre los gobernadores peronistas y el precandidato a presidente.

El gobernador Sergio Uñac viajará a Rosario el próximo miércoles, donde firmará un acta compromiso junto a sus pares peronistas y el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El encuentro se dará en el marco del cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, el 11 de agosto próximo.

La convocatoria es en la Universidad de Rosario, a partir de las 15, donde los gobernadores peronistas firmarán un acta compromiso con Fernández, en el cual se estipulan los cincos puntos clave donde hará foco su gestión, en caso de ser electo presidente.

Te puede interesar...

En este encuentro, Uña le pedirá al precandidato que priorice la construcción del Túnel de Agua Negra, frenado hasta el momento: "Tiene el crédito aprobado, el proyecto terminado y el BID está esperando la decisión política nacional, que no se ha dado ni en Chile ni en Argentina", resaltó en rueda de prensa.

Además, sumará la posibilidad de la reconstrucción de la trama vial ferroviaria, "porque producir en San Juan implica hacerlo a 1200 kilómetros de los centros urbanos y de consumo que tiene el país". Esto estará contenido en un gran plan de infraestructura, donde también estará la posibilidad de construir más casas: "San Juan tiene casi 5000 viviendas en construcción, de forma simultánea, pero en el resto del país no es una realidad y debería ser así, es un país federal".

Por otro lado, solicitó la posibilidad de que el Gobierno nacional -siempre en el caso de que Fernández sea elegido presidente- financie la conectividad en todos los departamentos de la provincia para que llegue el internet a todos los rincones.

Luego de la rúbrica del acta compromiso, a las 17.30 será el cierre de campaña del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de cara a las PASO.