San Juan
Martes 06 de Febrero de 2018

El gobernador entregó beneficios al sector vitivinícola de la provincia

Sergio Uñac otorgó maquinarias y subsidios a instituciones del área para hacer más eficiente la elaboración de vinos. "Cada parte de la cadena de valor debe tener la rentabilidad suficiente para que el producto llegue al consumidor final con el mejor precio y calidad", sostuvo.

El gobernador presidió un acto de entrega de maquinaria y subsidios al sector industrial vitivinícola, con el objetivo de hacer más eficiente la elaboración de vinos.


"Cada parte de la cadena de valor debe tener la rentabilidad suficiente para que el producto llegue al consumidor final con el mejor precio y calidad", dijo Sergio Uñac a N8.


En este sentido, sostuvo que después de haber atravesado una compleja situación el sector, "el año pasado comenzó a recuperarse el precio de la materia prima, que fue el primer paso para que el industrial logre la rentabilidad que necesita".


Además, el primer mandatario provincial auguró un "buen año para la vendimia y para acompañar esto, hemos entregado subsidios al Centro y Consejo de Enólogos, para la elaboración de un laboratorio, y beneficios económicos a la Cámara Vitivinícola, para la incorporación de nueva tecnología".


Embed

Entrega de maquinaria y beneficios


En el marco del "Programa de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica del Aglomerado Enológico (FITAP)" que desarrolla la COVIAR, hoy se presentaron las nuevas bombas centrífugas y un filtro tangencial para implementar un sistema de clarificación dinámica de vinos. Esta tecnología permite mejorar sustancialmente el proceso de limpieza de los productos vitivinícolas.


Las cuatro bodegas beneficiadas con la maquinaria son Bodega Hagmann, Bodega Victoria, Bodega Enzo Lapeta y Bodegas Leotta.


En este acto el Gobierno de San Juan otorgó beneficios económicos al sector vitivinícola provincial. La Cámara Vitivinícola de San Juan recibió un subsidio por $1.200.000, el dinero será destinado a sus miembros que lo utilizarán para adquirir insumos necesarios para la producción de vinos, entre otros usos.


Además, se prevé la construcción de un laboratorio de análisis químicos para vinos y mostos, para esta edificación el gobierno otorgó fondos al Centro de Enólogos por una suma de $1.339.522 y a la Cámara Vitivinícola de San Juan $2.300.000, lo que da un total de $3.639.522. Este edificio llevará el nombre de Centro de Servicios Analíticos de Productos Enológicos y servirá, también, como un espacio para la realización de actividades científicas, educacionales y de investigación.

Comentarios