San Juan
Lunes 10 de Septiembre de 2018

El gobernador sobre el encuentro con el presidente: "Vamos a pedir un sinceramiento"

Sergio Uñac inauguró este lunes las instalaciones de la escuela secundaria Antonio de la Torre, previo a ello habló de la reunión con Mauricio Macri y el reclamo del pago de la deuda que Nación mantiene con las provincias.

El gobernador Sergio Uñac inauguró, este lunes, la escuela secundaria Antonio de la Torre, en Rawson. Antes del encuentro con el presidente Mauricio Macri, que se concretará este martes, el primer mandatario dijo que van a pedir "un sinceramiento de parte del Gobierno nacional".

En rueda de prensa, Uñac manifestó que busca lo mejor para los sanjuaninos y si bien van a dialogar "eso no significa ceder".

Por otro lado también manifestó que están en un punto casi de inflexión y que ya están pensando en llegar la Justicia por la deuda que la Nación mantiene con las provincias, "en su defecto para no incumplir con los deberes de funcionarios públicos deberé hacer el reclamo pertinente para que comiencen a pagar", indicó el primer mandatario.

El encuentro con los gobernadores se produce luego de lo que los jefes de los distritos expresaran su malestar por enterarse de la medida de ajuste de manera informal, a través de los medios de comunicación. Es por esto que finalmente, Macri determinó para la semana próxima el encuentro entre las partes.

El objetivo del encuentro es cerrar el acuerdo para reducir el déficit y lograr el equilibrio fiscal solicitado como condición para que el Fondo Monetario Internacional haga el primer desembolso del acuerdo stand by firmado con Argentina.

Comentarios