San Juan 8 > San Juan > Cuesta del Viento

El ganador del Cuesta del Viento Big Air se reunió con Uñac

Alberto "Betico" Gómez fue invitado a Casa de Gobierno por parte del gobernador Sergio Uñac. El deportista competirá en Sudáfrica.

Este viernes, Alberto "Betico" Gómez, el ganador del Cuesta del Viento Big Air, mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno. Tras su victoria en San Juan, el deportista colombiano radicado en San Juan clasificó a la instancia final del evento de kiteboarding que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Sobre la competencia realizada en el dique Cuesta del Viento en Iglesia, el rider sostuvo: “estuvo increíble; el viento, el lugar, la gente apoyando, me sentí como en casa”. Así mismo, mencionó que el Dique "es alucinante".

Te puede interesar...

Respecto a la instancia que se aproxima, "Betico" Gómez comentó que “en Sudáfrica hay una ventana de apertura del 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre y en ese rango de días se elige el mejor para hacer la competición, todo dependiendo de las condiciones del viento, la altura, la agresividad, la potencia, cuánto tiempo estás volando. Hay que evaluar varias cosas porque al ser un evento mundial todo tiene que ser muy prolijo”.

FUENTE: Con aportes de Si San Juan