San Juan
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El fuerte granizo que cayó en San Juan dañó los cultivos de la vid, el tomate y el zapallo

Los departamentos más afectados fueron Rawson y Pocito. El informe fue elaborado por los inspectores de la secretaría de Agricultura de Producción.

//Marcela V. Silva

El fuerte granizo que afectó a diferentes departamentos de San Juan terminó dañando los cultivos de vid, tomate y zapallo. Las plantaciones que más sufrieron el fenómeno climático fueron las que se encuentran ubicadas en Rawson y Pocito.

Ariel Lucero, secretario de Agricultura del Ministerio de Producción, habló con sanjuan8.com y detalló que el relevamiento que realizaron los inspectores durante la mañana del miércoles determinó daños en algunas plantaciones de los departamentos del Sur de la provincia.

El funcionario estimó que el informe detallado tendrá un panorama más preciso durante la jornada del jueves. Además, agregó que seguramente las denuncias, de los productores debidamente inscriptos en un padrón del ministerio, aumentarán con el correr de las horas.


¿Cómo pedir el seguro de la provincia contra granizo y heladas?

Lucero explicó que los productores que se encuentren correctamente inscriptos en los registros de Producción y hayan tenido algún inconveniente con el granizo, deben dirigirse a la calle Agustín Gnecco 350 Sur y denunciar el problema.


Los productores tendrán que registrar la denuncia, luego desde Producción la pasan a una aseguradora que es la encargada de peritar el lugar. Lucero diferenció dos tipos de seguro que tiene la provincia.


El primero de ellos es el que cubre a las producciones menores a seis hectáreas y el seguro es gratuito y cubre un 100% del daño.


Por otra parte, se encuentran las producciones mayores a seis hectáreas y el seguro cubre hasta las 20 hectáreas. En este tipo de producción en caso de haber daño el Estado cubre el 65% y el resto queda a cargo del productor.

Comentarios