En tanto, que “el tratar de instalar la idea de que los Fiscales llevan adelante causas por tener predeterminada intención de perjudicar al denunciado, en modo alguno se corresponde con los datos objetivos de la realidad. Que ello surge así de las estadísticas de las Unidades Fiscales en cuanto a causas desestimadas, archivadas o sobreseídas, pudiendo decirse que "estadísticas matan relato."
Continuando, Quattropani explica que “debe esclarecerse a la sociedad que los tipos de delitos de competencia de UFI CAVIG y de UFI ANIVI ocurren de común en la clandestinidad, en ámbitos privados, por lo que los archivos, desistimientos o sobreseimientos no son fruto, por lo general, de una falsa denuncia sino, simplemente, de dificultades probatorias. Que los agravios, ya sea contra el sistema o contra sus operadores, robustecen nuestra idea de la necesidad de reforzar aún más las estructuras de las Unidades Fiscales, las que están trabajando al límite de su capacidad operativa, fruto del crecimiento y complejidad de las causas. Quede claro, somos receptivos a las críticas, tan claro como que no estamos dispuestos a dar ni medio paso atrás en cuanto a los derechos de las víctimas de tan intolerables desvíos de conducta.
Para cerrar, el Fiscal brindó su apoyo a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y Tutelar indicando que el ejercicio de sus funciones, no puede estar condicionado por manifestaciones o marchas de quienes en democracia y bajo el régimen republicano tienen todas las herramientas jurídicas para hacer valer sus derechos