San Juan 8 > San Juan > fin de semana largo

El fin de semana largo dejó más de 100 millones de pesos a San Juan

La ocupación hotelera fue del 92%. Llegaron visitantes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, La Rioja y San Luis.

El primer fin de semana largo del año dejó un saldo positivo en San Juan, según datos entregados por el Ministerio de Turismo y Cultura la ocupación hotelera fue del 92% y el impacto económico de estos cuatro días superó los 100 millones de pesos.

El relevamiento realizado arrojó que el Gran San Juan tuvo una ocupación hotelera del 77%, Calingasta 100%, Iglesia 98%, Jáchal 80%, Valle Fértil 100%, con una estadía promedio de tres noches. Esto tuvo un impacto económico en la provincia de $ 103.981.454,96.

Te puede interesar...

Los sanjuaninos aprovecharon para escapar a los departamentos alejados, pero también llegaron turistas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, luego La Rioja y San Luis.

Se destacaron los atractivos relacionados con el turismo aventura, el ecoturismo, deportes de agua y el trekking. La Ruta del Vino y del Olivo estuvo entre las actividades destacadas.

Cabe destacar que todas las actividades se realizaron bajo estricto protocolos y cumpliendo con los cuidados sanitarias solicitados para evitar la propagación del COVID-19.