"
San Juan 8 > San Juan

El Festival de la Fotografía arribó a San Juan y se inauguró una obra con autores de todo el país

Además, hay fotografías que provienen de Italia, Suiza y España. Hasta el 11 de septiembre hay tiempo de visitar la obra que cuenta con la participación de varios sanjuaninos. La entrada será libre y gratuita.

 Embed      
 Embed      
Gentileza: Festival Nacional de Fotografía Argentina. 
Gentileza: Festival Nacional de Fotografía Argentina. 

Días atrás el Festival Nacional de la Fotografía Argentina arribó a San Juan y sin dudas es uno de los mejores planes para visitar durante este fin de semana. El importante evento cuenta con la participación de 50 artistas que fueron seleccionados para poder ser parte del festival que copó el fin de semana pasado las diferentes salas del Auditorio Juan Victoria.

Te puede interesar...

La nueva edición es un evento independiente y sin fines de lucro que nació en el 2016, y ya visitó las provincias de Mendoza, San Juan y Salta y llegó de la mano de la reconocida fotógrafa Virginia Moreno y Orlando Pelichotti, fotógrafo sanjuanino que trabaja y vive en Mendoza y ha recorrido con sus obras diferentes partes del país y del mundo.


 Embed      


La obra está conformada por casi 50 autores de las diferentes geografías de Argentina, como así también de Italia, Suiza y España. Además, como hecho inédito, se presentó el libro colectivo Vórtice, donde ha sido publicada la obra de cada autor. Orlando Pelichotti, en dialogo con sanjuan8.com destacó la importancia de participación de Eduardo Acosta un argentino que vive hace 45 años en Suiza y fue quien asesoró sobre la visual del festival y en la diagramación del libro que se presentó en el evento.

El sanjuanino también mencionó la importante participación de la artista plástica Yamila Marañón que con elementos naturales hizo un laberinto de 7 metros de diámetro que fue parte del recorrido de la maratón. "Es un polo energético maravilloso el que se armó y tiene que ver con el Festival Nacional de la Fotografía", culminó el artista que agradeció a los participantes y a todos los colaboradores que fueron parte de la nueva edición 2019.



 Embed      


Los 50 realizadores fotográficos de diferentes provincias de Argentina y del exterior que conforman el FNFA son: Ariel Noziglia, Pamela Castañeda, Carina Coca, Carlos Campodónico, Carolina Russo, Daniel Torrico, Eduardo Dolengiewich, Maria Estevez, Marcelo Godoy, Kardo Kosta, Agustín Osta, Andrea Sarracina, Carlos Bacha, Carlos Henriquez, Carolina Lértora, Daniel Videla, Daniela Rodriguez, Diana Gil Bielous, Diego Pulido, Ernesto Soria, Eugenia Castro, Federico Levato, Fernando Comarín, Flavia Castro, Germán Lledó, Gisela Arenas, Ignacio Blanco, Ignacio Gonzalez Kirby, Jorge Ruiz, José Luis Martínez, Juan Altuna, Juan Ignacio Blanco, Leonardo Furió, Leonardo Pagano, Marcelo Solis, Marina Sancassani Thomsen, Martín Acosta Arredondo, Micaela Arroyo, Natalia Encalada, Natalia Furnari, Orlando Pelichotti, Patricia Lhez, Raúl Porras, Romina Bastia, Sandra Rodriguez y Virginia Moreno.

Los interesados en visitar la obra podrán hacerlo de lunes a sábado de 9 a 20 y domingos de 16 a 20. Entrada libre y gratuita. Para todas las edades.