"
San Juan 8 > San Juan

El feriado de Semana Santa activó el turismo interno y en San Juan hay gran expectativa

En departamentos como Calingasta la ocupación hotelera llegó al 100% y se espera que Valle Fértil también complete su cupo de hospedaje.A nivel provincia la reserva fue del 75%.

Se espera un fin de semana alentador para el turismo en San Juan. Por la Semana Santa, la reserva hotelera ronda el 75% y no se descarta que el número aumente, según explicó el secretario del área, Roberto Juárez.

En departamentos como Valle Fértil o Calingasta el número de ocupación fue superior. Ricardo Zunino, presidente de la Cámara de Turismo de Calingasta, indicó que esta temporada fue la mejor en muchos años y que esta fecha es donde el departamento se llena de turistas.

Te puede interesar...

"Este año fue una temporada muy alentadora. Trabajamos igual en marzo que en febrero, eso es sin dudas buen indicio de lo que será la temporada", expresó Zunino durante una entrevista con Canal 8.

 Embed      


Uno de los puntos que destacó el presidente de la Cámara de Turismo de Calingasta es que actualmente hay un 20% más de extranjeros que otros años. Además, remarcó que muchos argentinos decidieron visitar el interior de Argentina y no viajar al exterior

Este jueves la Secretaría de Turismo de la Nación, informó que unos 1.574.446 turistas se movilizarán en estos días, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días).

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a $6.130 millones, lo que significa un total de $22,3 mil millones en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa).