San Juan
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El excontador del Arzobispado, procesado por administración fraudulenta intenta zafar de una demanda civil

Este dato surgió de una entrevista que dio el abogado de Juan Brozina. "El Arzobispado no inició la acción civil y ya se vencieron los plazos" argumentó Ramhé. Escuchá el audio.

La causa del Arzobispado sigue generando novedades y oportunidades que hay quienes no dejan pasar. Es que el excontador Juan Brozina, acusado de administración fraudulenta cuando llevaba las cuentas de la curia quiere zafar de una demanda civil por el delito que se le endilga. Estos es porque la defensa del Arzobispado dejó vencer los plazos y no presentó la demanda civil en contra del profesional.


En este sentido Fernando Ramhé, abogado de Brozina, dijo que "no hay posibilidad de una pretensión económica" ya que se vencieron los plazos. Por lo que se solicitó, a través de un escrito, que se desista de considerarlo como actor civil del acto penal. De todos modos, el proceso penal seguirá su curso.


El pasado 30 de noviembre el arzobispo Jorge Lozano y sus abogados realizaron una conferencia de prensa en la cual manifestaron su malestar por la presentación del pedido la suspensión de juicio a prueba (probation) que solicitó el excontador. El obispo dijo que la suspensión del juicio atentaría contra la posibilidad de que los hechos se esclarezcan. "No queremos mantos de sospechas, queremos ser claros y que el proceso judicial se esclarezca", dijo Lozano en esa oportunidad. Por el momento se desconoce cual será la respuesta de ambos pedidos por parte de Ramhé.

Escuchá el audio:
Embed

El caso

El escándalo del Arzobispado se destapó a principios del 2016 cuando el exarzobispo, Alfonso Delgado, denunció un faltante de 700 mil pesos que eran parte de las limosnas de las diferentes iglesias de la provincia.

El principal sospechoso quien estuvo prófugo por algunos días era el contador de la curia, Juan Brozina, quien quedó procesado por el delito de administración fraudulenta. Según expresó la defensa del Arzobispado días atrás el dinero era transferido de la cuenta de la arquidiócesis a la cuenta de la esposa del excontador. "Se pagó un hotel en Mar del Plata y unas deudas de la empresa de la mujer" expresó la querella en conferencia de prensa.

Comentarios