San Juan
Viernes 02 de Noviembre de 2018

El EPRE rechazó la propuesta de Energía San Juan de aumentar la boleta 29,9%

La determinación fue en la audiencia pública que se realizó este viernes para rever la tarifa de energía. La empresa espera que para la semana que viene el directorio resuelva el porcentaje definitivo.

Este viernes se realizó una nueva audiencia pública para rever la tarifa de energía eléctrica. En la reunión, Energía San Juan presentó una propuesta al Ente Provincial Regulador de Electricidad de 29,9% de incremento en la tarifa promedio de usuario final, pero fue rechazada.

"La gran inflación y devaluación que está atravesando el país nos impacta en equipamiento y materiales, tanto en inversiones como en mantenimiento. Tenemos que hacerle frente al incremento de costos y el 29,9% es el número técnico razonable para que la empresa pueda operar en la provincia en el 2019", subrayó el gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada en diálogo con Radio Light.


La propuesta está argumentada en que sólo el 16% del total de la boleta queda para la empresa, fondo que sirve para operar, mantener y realizar inversiones. Tejada aseguró que de no conseguir un monto estimado en el incremento "la situación financiera de la firma será complicada en el 2019".


Además, explicó que el gran número del aumento "es la consecuencia de no permitirnos el incremento del 6% en julio y hoy no hablaríamos del 29,9%, estas son las consecuencias de postergar decisiones".


Finalmente el EPRE rechazó la propuesta y se espera que la semana que viene el directorio resuelva la situación. Según informaron fuentes calificadas a sanjuan8.com, el aumento rondaría en el 17,7%, se aplicará a fines de enero y se percibirá en la boleta de marzo.

Comentarios