San Juan 8 > San Juan > EPRE

El EPRE garantizó que no habrá cortes de energía en el verano

El vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, explicó que las nuevas tarifas subirán en enero, pero se percibirá en las boletas de marzo, abril de 2023.

El 12 de diciembre se revisarán los costos de la prestación del servicios de la electricidad, para modificar los valores, teniendo en cuenta las variaciones sufridas desde el 23 de enero de 2022 hasta la fecha. "Esas cifras se mantuvieron fijas hasta los consumos del próximo 23 de enero de 2023. Se verifica si los costos no han aumentado", explicó Roberto Ferrera, vicepresidente del EPRE.

"Las tarifas que se definan serán para los consumos de enero en adelante", remarcó. Entre los costos que se evalúan está la provisión de combustibles, equipamientos, salarios. Lo que hay que verificar es si lo que pretende la distribuidora es correcto o incorrecto. No me animaría a decir un porcentaje del aumento. La inflación fue del 50%, pero es absurdo pensar en ese número", dijo.

Te puede interesar...

"Es responsabilidad del EPRE verificar si esa nueva tarifa pretendida por la distribuidora esté conformada a costos. Hay que analizar esto con mucho detalle y responsabilidad. La situación económica no es la mejor y debemos ser absolutamente detallistas para verificar ese sistema de costos", aseguró.

Asimismo, explicó que el sistema de generación de energía eléctrica es solidario con todas las provincias, lo que quiere decir que por más de que San Juan tenga mayor productividad, si existe algún tipo de beneficio, recae en los usuarios de todo el país. No, exclusivamente en los sanjuaninos. "La ventaja de generar energía es tener una mayor calidad en el servicio y energía en horarios clave. Si San Juan no tuviera esos parques solares, la energía llegaría de afuera y eso sería más caro", detalló.

Temas