San Juan
Jueves 16 de Mayo de 2019

El envío de producción a través del sistema de trenes abarata un 25% el costo

La estación Albardón se encuentra en plena etapa de refacción. A pesar de ello ya se realizó el primer viaje a Buenos Aires.

La estación de trenes de Albardón se encuentra en plena etapa de refacción para poner en funcionamiento, finalmente, el sistema de fletes a través de este medio. Esta nueva opción de envió de producción local, a Buenos Aires, permitirá un ahorro del 25% en el costo del traslado de los productos.

El gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente del departamento, Juan Carlos Abarca, recorrieron la estación, ubicada en calle La Laja y Chacabuco.


Leé: La refuncionalización de las estaciones de tren de Albardón y Angaco cada vez más cerca

"La semana pasada salió la primera carga con vinos a granel que iban con destino a Rusia. Hoy se va una carga de áridos y vamos a poner el sistema operativo para enviar todos los productos a Buenos Aires", indicó el primer mandatario provincial.


La refuncionalización de la estación, que cuenta con 37,9 hectáreas, incluye la limpieza general del predio, arreglo completo de las instalaciones eléctricas, arreglo de las plataformas de carga, el arreglo de las estructuras del sector donde funcionan los baños, arreglo de los ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones, iluminación del predio, entre otras tareas. La misma es una obra que se acordó con fondos nacionales y provinciales.

Comentarios