San Juan
Miércoles 12 de Junio de 2019

El emotivo recibimiento del hijo de uno de los tripulantes del ARA San Juan en la Gala

Ignacio, hijo del submarinista Cayetano Vargas, llegó a la provincia para recibir la distinción post mortem de Vecino Ilustre para su papá, en el marco de la Gala de la Fundación de San Juan en el Teatro del Bicentenario.


San Juan celebró la previa de su 457 aniversario de Fundación con la tradicional Gala que organiza la Municipalidad de la Ciudad en el Teatro del Bicentenario. Cayetano Vargas, uno de los tripulantes locales del submarino ARA San Juan, navío que se hundió con los 44 marinos en el 2017, fue distinguido y uno de sus hijos fue a presenciar ese momento en honor a su padre.



Con 18 años recién cumplidos, Ignacio Agustín Vargas Funes -hijo de Cayetano Vargas y Carina Funes- viajó hacia San Juan desde Mar del Plata, donde vive junto a su hermanito y su mamá. Llegó a la provincia para estar presente en la ceremonia de aniversario de la Fundación de San Juan, donde la Ciudad destacó a su padre como Vecino Ilustre.


hijo cayetano vargas ara san juan distinción gala san juan 2019 (2).jpeg

"Orgullo" fue la definición de lo que ese momento sintió Ignacio al subir al escenario del Teatro del Bicentenario, donde la foto de su padre estaba plasmada en una pantalla gigante. Con la emoción a flor de piel, recibió la distinción post mortem para Cayetano de parte del intendente Franco Aranda.


Cayetano Vargas era suboficial segundo del ARA San Juan y se desempeñaba como mecánico en sistemas, en el cargo de reparaciones electrónicas. Lamentablemente falleció junto a sus 43 compañeros en el hundimiento del submarino, en pleno cumplimiento de su deber. "Si mi esposo hubiera recibido la distinción, hubiese dicho: Con mis compañeros defendemos el patrimonio de todos los argentinos", dijo con la voz entrecortada Carina Funes, su esposa, a sanjuan8.com.


hijo cayetano vargas ara san juan distinción gala san juan 2019 (3).jpeg

Además de Cayetano, esta noche fueron distinguidos como Vecinos Ilustres el periodista Carlos Castro Espinoza; la boxeadora Cecilia Román; el abogado Alberto Marcelo Bustos; el arquitecto Jorge Cocinero Raed; la cortista Adriana García Nieto; y la organizadora de campañas solidarias Viviana Fornés.


Comentarios