"
San Juan 8 > San Juan

El eclipse total de luna se podrá ver en forma completa en San Juan

El fenómeno astronómico tendrá su punto más importante entre la 1 y las 2 de la madrugada del 21 de enero. En el mismo suceso se podrá ver una "Superluna" y una "Luna de sangre".

Este 21 de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico excepcional, se podrá apreciar un eclipse lunar, junto a una "Superluna" y una "Luna de sangre".

El astrónomo sanjuanino Carlos López contó a Canal 8, que el fenómeno se podrá ver en la provincia en todo su esplendor. El punto más importante se dará entre la 1 y las 2 de la madrugada del 21.

Te puede interesar...

 Embed      


Uno de los puntos más llamativos de este tipo de eclipse es el color que adquiere la luna. De ahí recibe el nombre de "Superluna de sangre de lobo".

Los observadores de estrellas están llamando así este suceso astronómico por las siguientes razones: es un eclipse lunar, es decir, que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de "Luna de sangre".

El eclipse también ocurrirá cuando la órbita lunar está más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal, a lo que se llama "Superluna".

Por último, a la luna llena de enero se le llama tradicionalmente "Luna de lobo" en Estados Unidos, según en Almanaque del granjero.

Esta "Superluna de sangre de lobo" se podrá ver desde cualquier lugar de América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África.

Podrá ser vista entre el 20 y el 21 de enero únicamente en el hemisferio occidental de la Tierra, según información de la NASA.