San Juan
Lunes 07 de Enero de 2019

El eclipse de luna se verá en vivo desde San Juan para todo el país

El canal de televisión TN llegará a la provincia para mostrar el fenómeno astronómico como lo hizo en septiembre de 2015. El Parque Ischigualasto nuevamente será el escenario de la transmisión que llegará a todos los hogares argentinos.

Hay gran interés en todo el mundo por el fenómeno astronómico que se desarrollará el próximo 21 de enero. El eclipse de luna, Superluna o Luna de Sangre se podrá ver en su totalidad desde San Juan, por este motivo un equipo de TN llegará a la provincia para mostrar el minuto a minuto del hecho.

En septiembre del 2015, la "Luna en sangre", también se dejó ver en su esplendor en nuestro país. En el caso de San Juan, fue una de las provincias afortunadas en tener las "mejores filas" para vivirlo y la señal de TV nacional transmitió en vivo.


Leé: Luna de Sangre, las imágenes del eclipse que se multiplican en el mundo


Desde el Parque Nacional contaron a sanjuan8.com que, al igual que hace tres años, están recibiendo muchas consultas sobre el circuito de luna llena para esa fecha. Silvio Atencio sostuvo que están evaluando reforzar las guaridas y extender el horario del recorrido ya que el punto más importante del fenómeno será entre la 1 y las 2 de la madrugada.


"El paseo tiene una duración de entre una a dos horas siempre en compañía de la luz de la luna llena. Este circuito se realiza con reserva y por grupos de unas 200 personas", explicó el titular a cargo del Parque Ischigualasto, quien aseguró que el eclipse de luna y el paisaje del lugar hacen que la experiencia sea aún más emocionante.


Leé: El eclipse total de luna se podrá ver en forma completa en San Juan


El próximo 21 se producirá el primer eclipse total de luna del año. Los observadores de estrellas están llamando así este suceso astronómico por las siguientes razones: es un eclipse lunar, es decir, que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de "Luna de sangre".

El eclipse también ocurrirá cuando la órbita lunar está más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal, a lo que se llama "Superluna".


En cuánto los costos para ingresar al parque esta temporada se mantendrán los precios del 2018, por lo tanto aquellos interesados deberán abonar, para ingresar, 200 pesos. Los interesados pueden visitar la ww.ischigualasto.gob.ar para consultar todas las inquietudes.

Comentarios