San Juan
Lunes 12 de Agosto de 2019

El dólar en San Juan superó a los $60 y en algunas casas de cambio no se vende la moneda

La moneda extranjera trepó un poco más de $10 desde el viernes pasado y luego del resultado de las PASO se movió hacia arriba. En las webs de los bancos se cotizan en $51.49 para la venta.

Tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (juntos por el cambio) el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar se dispara considerablemente. En San Juan en algunas casas de cambio la moneda extranjera llegó a los $60 y en otras directamente no se vende la moneda.



sanjuan8.com hizo un recorrido por dos financieras ubicadas en pleno microcentro y por ejemplo en Cambio Santiago el precio de venta antes de las 11 de la mañana llegó a los $57 para la venta, minutos después se elevó hasta los $60. Por otra parte, en la financiera Montemar, de nivel nacional, la moneda extranjera no se estaba cotizando y la pizarra electrónica estaba sin llenar.

casas de cambio 3.jpg


Alejandro García, Gerente de la Sucursal de San Juan, dijo que internamente no se puede definir el precio de venta. "Hay mucha consulta en la plaza para el comprador minoritario y para la conversión", dijo el licenciado en Ciencias Económicas a este diario.

casa de cambio 1.jpg

Comentarios