San Juan
Viernes 13 de Julio de 2018

El director de la carrera de Seguridad: "Ser policía es un cuasi sacerdocio, lo sos todos los días de tu vida"

El director de la Carrera de Seguridad Ciudadana que se dicta en la UCC, Carlos Fleury, habló sobre las tragedias que tuvieron a policías como protagonistas. "Tienen que tener conciencia de que hay cosas que no pueden ocurrir nunca más en sus vidas", aseguró.

Luego de los accidentes que conmocionaron a la provincia, donde hubo policías muertos, situaciones de extrema velocidad y exceso de alcohol, entre policías; el director de la Carrera de Seguridad Ciudadana, de la UCC, Carlos Fleury manifestó que fueron hechos de gravedad. "La tarea que ahora tenemos las autoridades y los educadores es reflexionar sobre lo acaecido, ver que esto no puede pasar, concientizar a los uniformados de que la función de ser policía es permanente. Esto es un cuasi sacerdocio, lo sos todos los días de tu vida", indicó.


Embed

El profesional, responsable por su labor de enseñanza a los futuros miembros de la Fuerza, manifestó que "Hay conductas que ellos tienen que tener, que son diferentes al ejercicio de cualquier otro profesión, porque están velando por la seguridad de la sociedad sanjuanina". En ese sentido habló de lo importante que es lograr que los futuros uniformados reflexionen sobre que "hay que puntualizar algunas cuestiones en su formación y que tomen conciencia de que una vez decidido el camino policial o penitenciario hay situación en concreto que no pueden suceder nunca más en su vida".




Tomando como base la reflexión que hizo el ministro de Gobierno, Emilio Bastrocchi, quien aseguró que a veces pueden ocurrir accidentes, pero puntualizó que lo indebido y la desobediencia son intolerables, Fleury añadió que "si concientizamos, formamos, afianzamos y ajustamos algunas cuestiones éticas y teóricas creo que vamos a poder hacer que el problema sea cada vez menor".




"Acá hay una cuestión de conducta muy graves por parte de los agentes que han cometido los hechos, que a futuro hay que analizar", dijo. Por último, habló sobre la vocación y admitió que hay un gran porcentaje de hombres y mujeres que ingresan a la Fuerza porque comprende una salida laboral inmediata.


Comentarios