San Juan
Lunes 18 de Noviembre de 2019

El dique de Ullum a pleno: en dos días se acercaron más de 15 mil personas

El calor extremo hizo que los sanjuaninos eligieran este lugar para refrescarse y pasar el fin de semana. La apertura oficial de la temporada será el 1 de diciembre.

Las temperaturas que superaron los 35°C durante este fin de semana hizo que los sanjuaninos amantes del aire libre, eligieran el dique de Ullum como una alternativa de descanso y de alivio al calor extremo. Desde Seguridad Naútica, informaron a sanjuan8.com que, durante el sábado y domingo, previa del feriado nacional, llegaron hasta el lugar unas 16 mil personas.


Miguel Jofré, director de Naútica, habló con este diario y explicó que durante el sábado arribaron al departamento unas 6 mil personas, mientras que durante el domingo lo hicieron unas 10 mil.


dique de ullum.jpeg


En este sentido Ullum fue una de las alternativas más atractivas para los visitantes que llegaron a los diferentes clubes habilitados. Más allá que la temporada verano 2019-2020 arrancará el fin de semana del 1 de diciembre, desde principio de noviembre ya se coparon las playas.



Hace algunas semanas, la Dirección de Náutica notificó a los balnearios que coloquen la zona bollada de nado y la de embarcaciones, además de 2 guardavidas cada 100 personas o 100 metros de playa, durante los fines de semana, dijo Jofré días atrás.


Actividades durante el fin de semana largo


Este fin de semana San Juan fue sede del Campeonato Argentino Veleros Clase Internacional Microtonner y los mejores veleros del país estuvieron presentes en el Dique de Ullum y brindaron un verdadero show náutico.


Comentarios