San Juan
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

El día y la hora de la muerte en San Juan: las nuevas estadísticas marcaron datos llamativos

El último informe estadístico de la Dirección de Tránsito de la Provincia reveló detalles de los fallecidos por siniestros viales. Hubo un marcado descenso con relación a años anteriores.




Aunque las políticas de Estados van apuntadas a la disminución de la siniestralidad en San Juan, los números se sigue engrosando, poco a poco; pero menos que otros años. Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito en San Juan, aportados a este medio, los motociclistas siguen al frente con el mayor porcentaje de fallecidos marcando superando la mitad, con el 51%. En total, hasta octubre, hubo 91 víctimas fatales por esta causa.




fallecidos tránsito 1.jpg




Esto representanta un marcado descenso con relación a 2018, que hubo 114 víctimas, hasta el mismo mes; mientras que en 2017 hubo 122 personas fallecidas, en el mismo periodo.




fallecidos tránsito 2.jpg



Lo llamativo de estas estadísticas es el horario en el que se registraron más fallecidos, que se despega mucho de las demás franjas. Según el informe, 13 de las víctimas fallecieron entre las 7 y las 7:59 (cuando el sol ya ha asomado) por lo que la visibilidad no sería una razón de estos decesos. Luego, con 6 fallecidos, les siguen las franjas de entre las 6 y las 6:59, entre las 9 y las 9:59 y entre las 20 y las 20.59.



fallecidos tránsito.jpg



En tanto, el día que más siniestros mortales se registra es el domingo, con 23 fallecidos en su haber. Se sigue el sábado con 19 y después el lunes 13. El día que menos muertes se registra es el martes, con 5 fallecidos.



fallecidos tránsito 3.jpg


Comentarios