San Juan
Lunes 04 de Diciembre de 2017

El día en el que la docente que estuvo acusada de abuso se reencontró con sus alumnos

La alegría y la emoción de Cecilia Márquez se hacen evidentes en una sola imagen. Luego de que la Justicia declarara su inocencia, tras dos denuncias por manoseo, la maestra de jardín regresó a sus labores para despedirse de sus chicos.

/// Por María Eugenia Vega

Lo primero que había pensado en hacer Cecilia Márquez cuando se enteró que el juez la declaró inocente de los dos abusos sexuales que le había imputado, era volver a ver a sus alumnos para despedirse de ellos. Este lunes, así lo hizo. La maestra jardinera regresó a la escuela María Luisa Villarino del Carril para recuperar el tiempo perdido y para poder soslayar el estado de amargura con el que convivió por dos meses, mientras duró el proceso judicial.

Cecilia volvió con una sonrisa en los labios y los ojos brillantes. Sus lágrimas fueron inevitables en cuanto pronunciaron palabras en su nombre. Ella había confiado a Canal 8 que se sentía agradecida con las autoridades de la institución, con los padres de sus alumnos y con sus "chicos", y por eso necesitaba concretar el reencuentro. En el marco del acto de culminación de ciclo, que se desarrolló a primera hora en la escuela, la docente se fundió en un emotivo abrazo con los pequeñitos del jardín, ante la mirada de todos.



Las denuncias que pesaron en su contra

En la primera quincena de septiembre pasado, se registrados dos denuncias contra la maestra de sala de 5 años, en el Centro ANIVI (de Abordaje de Niños y Adolescentes Víctimas). Las acusantes habían contado que la docente llevó a uno de los niños (un varón) a un aula vacía para manosearlo. El segundo relato señalaba que había hecho lo mismo con una nena, a quien le habría bajado la ropa interior para manosearla. La niña le había contado a su madre que la maestra había hecho lo mismo con "otros niños del jardincito".


Estos testimonios se pusieron en tela de juicio por parte de la Justicia local y fueron investigados en base a la Cámara Gesell de ambos pequeños.


Luego de ser notificada por la Justicia sobre el fallo que emitió Guillermo Adárvez, la maestra habló con N8 y aseguró que "no le importaba si era necesario que pasara mucho tiempo". "Quería que se supiera la verdad. Ahora quiero volver a trabajar".

Comentarios