San Juan
Martes 27 de Marzo de 2018

El departamento 25 de Mayo, un paso más cerca de tener un hospital propio

Estará ubicado en la localidad de Santa Rosa, ruta provincial N°159 con muy buena accesibilidad en caso de accidentes de tránsito.

El departamento 25 de Mayo está más cerca de tener su hospital propio. Hoy se firmó el contrato de inicio de obra. Este edificio sanitario estará ubicado en la localidad de Santa Rosa, sobre ruta provincial 159, con buena accesibilidad.

El nosocomio tendrá una superficie cubierta de 2.800 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 570 metros cuadrados y un estacionamiento cubierto de 726 metros cuadrados. Requerirá de una inversión de $151.928.156.

Esta obra viene a satisfacer la demanda del pueblo de 25 de Mayo y además a posibilitar la descentralización de la salud, de manera tal que los vecinos del departamento no deban viajar hasta la Ciudad de San Juan, al hospital Rawson para obtener atención médica.

"Este hospital es para todo el departamento, que es muy amplio. La empresa encargada de la obra ya comenzó con los primeros trabajos, por lo que el hospital ya es una realidad, en terreno donado por la Intendencia" dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.


Por su parte, el gobernador afirmó que "25 de Mayo merece un hospital que permita brindar a los vecinos del departamento una correcta prestación de los servicios de salud. Estamos dispuesto a trabajar en conjunto y poner el esfuerzo necesario para cumplir con los pedidos que nos expresa la comunidad. El hospital atenderá a todas las zonas del departamento. La obra está prevista para 720 días de construcción, con un monto necesario para realizar la prestación de salud en todo el departamento. También queremos que la mano de obra sea veinticinqueña. En los esfuerzos conjuntos podemos cumplir más eficientemente las necesidades que la comunidad nos expresa. Los municipios han avanzado mucho, con ampliación de sus obligaciones, ahora deben trabajar en tareas relacionadas con la generación de empleo y en la prestación de servicios culturales y deportivos".

Comentarios