"
San Juan 8 > San Juan

El defensor del Pueblo denunciará ante la Nación el aumento desmedido de energía en San Juan

Julio César Orihuela ha pedido un informe técnico al EPRE en el marco del conflicto por la suba en la tarifa eléctrica. Pretende exponer la incidencia colectiva que afecta a la población local.

Luego de la polémica que desató la suba en los servicios públicos, respaldados por el presidente Mauricio Macri, en San Juan se tejen estrategias para frenar los aumentos de manera legal. Este es el caso de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular interpondrá una denuncia ante la oficina superior perteneciente a la Nación.

La intención es lograr poner un freno de mano en los aumentos, que son considerados "desmedidos" para Julio Cesar Orihuela, el defensor. Con la carta que prueba que es un tema de incidencia colectiva presentará la denuncia en las próximas horas. Orihuela sostiene que "en base a lo que sucede actualmente, la gente no puede pagar el esquema tarifario. La Corte Suprema en su momento habló de aumentos razonables y ellos piden la intervención de organismos para no llegar a una situación extrema", lanzó.

Te puede interesar...

En este marco, el defensor está a la espera de un informe técnico del EPRE que avale su proceder.