San Juan
Lunes 27 de Noviembre de 2017

El Cruce de los Andes 2018 se hará con algunas modificaciones

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que se priorizará llevar más gente local. El anuncio lo hizo durante la inauguración del monumento en honor a la gesta libertadores.

Este lunes quedó inaugurado el monumento en honor al Cruce de los Andes. La obra fue realizada por el artista sanjuanino, con proyección internacional, Mario Pérez. A su arribo al acto el gobernador Sergio Uñac indicó que para la edición 2018 se va a priorizar llevar gente local.

La imponente obra, ubicada en calles España y República del Líbano, cuenta con 80 figuras que representan a los expedicionarios y que fueron realizadas en metal. Las mismas están ubicadas sobre una estructura que simula una montaña en la que se usaron más 400 mil kilos de piedras de Valle Fértil.

Leé: Mario Pérez sobre el monumento Cruce de los Andes

En el acto estuvieron presentes algunos expedicionarios que fueron parte del Cruce. Además se recordó al fallecido Jefe de prensa del Gobierno Luis "Pancho" Márquez, quien fue por años uno de los organizadores del evento.

En el paseo además se puede observar un mural gigante pintado por Pérez y una galería de fotos del Cruce de los Andes visto desde el lente del fotógrafo Roberto Ruiz.

Comentarios