San Juan
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El cortista Caballero Vidal presentó su renuncia definitiva y en 15 días dejará su cargo

Esto se produce luego de que hiciera la presentación "condicionada" ante la Corte de Justicia y que fuera remitida a Diputados. Precisamente, este jueves se tratará en en el recinto.

Juan Carlos Caballero Vidal ratificó su renuncia presentando la solicitud definitiva ante el presidente de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Madina Palá, este miércoles. Esto se produce luego de que la renuncia condicionada fuera ingresada a la Cámara de Diputados, hace 24 horas.


Se trata de una estrategia que podría hacerlo "zafar" del juicio político que se viene analizando en el fuero penal, tras el pedido de destitución que presentó el juez Federal Leopoldo Rago Gallo haciéndole lugar al pedido del fiscal.


Esto es por actitudes sospechosas en el marco de un juicio de una causa iniciada en su despacho, cuando él era juez de primera instancia (de instrucción) en medio del proceso militar. También, a partir del proceso iniciado por la renuncia, se gira el pedido de comienzo de trámite jubilatorio en ANSES.


En el escrito que presentó este miércoles manifiesta que dejará su cargo el 1 de diciembre, según dijeron fuentes judiciales a sanjuan8.com.


El cortista enfrenta sus peores horas ya que quieren quitarle los fueros para que sea indagado por la Justicia Federal, en el marco de los delitos por Lesa Humanidad. "Como siempre reitero, me pongo a disposición de la Justicia", manifestó a Canal 8, ayer.


Mientras tanto, la Cámara de Diputados trabajará en el recinto la renuncia del magistrado; de aceptarse, el Consejo de la Magistratura deberá llamar a concurso para definir una terna de aspirantes para elegir otro miembro de la Corte de Justicia, tal como sucedió hace pocos meses con el juez Carlos Balaguer; cuando luego asumió Guillermo De Sanctis.

Comentarios