San Juan
Jueves 06 de Diciembre de 2018

El corazón del nene que murió luego de sufrir un accidente en una escuela, salvó a una niña de 10 años

Alan González, quien falleció el pasado 16 de agosto, sufrió una tremenda caída sobre un palo en la escuela Malvinas Argentinas, mientras ensayaba la promesa de Lealtad a la Bandera. La donación de sus órganos ayudó a otras cuatro personas.

El pasado 16 de agosto, la familia González sufrió una pérdida muy importante. Su hijo Alan, de 9 años, murió. En junio mientras ensayaba la promesa de Lealtad a la Bandera, en la escuela Malvinas Argentinas, cayó sobre un palo y le provocó una fisura intestinal. Estuvo internado, se recuperó y recibió el alta, pero tuvo que pasar unos meses con una bolsa de colostomía porque sus intestinos no funcionaban con normalidad. En agosto fue operado para liberarlo de esa bolsa, pero una complicación provocó el fatal desenlace. Tras la muerte su familia decidió donar sus órganos. Este jueves, a través de las redes sociales, trascendió que el corazón del pequeño logró salvar a una nena de 10 años.

nene fallecido en la escuela - donacion.jpg



Fue su padre quien, en un posteo, en las redes sociales contó todo. "hoy hijo, me anime a escribir x tener en mis manos la carta del INCUCAI y ver la noticia de que tus partecitas fueron donadas a otras personas que les hacían falta nos llena de orgullo....! y más si tu corazoncito le dio vida a una nena de 10 años, nos llena de felicidad y orgullo angelito hermoso... a veces derramo lágrimas de la nada de tanto dolor angelito mío ....cuando llore va a ser de felicidad y orgullo x que todavía estas con nosotros", expresó el hombre.


Los órganos de Alan, además, ayudaron a salvar a cuatro personas más de 61, 32, 37, 47 años. "Todas esas personas que nos brindan amor y su apoyo, donen sus órganos x que ayudamos a otras personas a seguir viviendo... a nosotros nos tocó y lo hicimos con tanto esfuerzo y dolor en su momento, pero ahora sabemos que fue todo un orgullo. Te amamos hijo mío eres nuestro campeón...???????? nuestro futbolista.⚽️⚽️⚽️


Comentarios