"
San Juan 8 > San Juan > Policías muertos por accidentes

El comisario de la seccional donde trabajaba Luna: "Era un agente disciplinado y muy educado"

Esa es la sensación que dejó el agente que fue atropellado por otro colega que estaba alcoholizado durante la mañana del martes 10 de julio. Una vez que se conoció su muerte durante la madrugada del domingo las redes sociales se invadieron de mensajes de tristeza.

 Embed      
Triste despedida. Los compañero de Luna despidieron los restos del joven agente. 
Triste despedida. Los compañero de Luna despidieron los restos del joven agente. 


Por: Marcela V. Silva

Marcos Luna, tenía 21 años cuando fue embestido mientras regresaba a su casa luego de una noche de servicio en la Comisaría 18° en Albardón junto a su compañero-que falleció en el lugar- por un colega que estaba alcoholizado. Luego de 12 días de agonía murió durante la madrugada del domingo y en referencia a su persona y su desempeño fue el jefe de la seccional en la que se desempeñaba el que habló.

"Marcos era un agente disciplinado y muy educado" dijo Ángel Carrizo, comisario de la dependencia en referencia al joven que falleció mientras estaba internado en una clínica privada. Según contó el funcionario policial el agente había ingresado a las fuerzas de seguridad de la provincia hace un año y medio y se caracterizó por ser un agente irreprochable.

Te puede interesar...

Mirá el testimonio de un amigo del padre del joven:

 Embed      


Es por eso que sus compañeros que compartieron largas horas de trabajo despedirán sus restos que son velados en una cochería de la Ciudad de San Juan. "Hemos dispuesto un colectivo para que vayamos juntos a despedir a nuestro compañero" agregó Carrizo.

Paralelamente mientras se conocía la noticia de la muerte del agente Luna las redes sociales se invadieron de cientos de mensajes de tristeza que junto a fotografías recordaban lo que fue en vida el joven Marcos. Su novia Gabriela Balmaceda escribió: "ABRÁZAME SIEMPRE ASÍ MI AMOR. TAN DURO NOS GOLPEÓ LA VIDA, QUE DOLOR INMENSO SIENTE MI ALMA".

 Embed      


El accidente que le costó la vida

A primera hora del martes 10 de julio, Luna viajaba en su moto con su compañero Vega cuando repentinamente fue impactado por un auto que manejaba otro efectivo, Ricardo Montero (24). El acompañante que circulaba en el rodado más pequeño murió en la escena, mientras que Luna fue traslado de Urgencias en grave estado.

A las pocas horas del siniestro que ya le había costado la vida a uno de los agentes que salía de trabajar de la seccional 18° se conoció que el conductor del auto que circulaba por calle Rodríguez y Tucumán, Chimbas iba alcoholizado. Además, se supo que sus acompañantes Chulia y Díaz iban en el mismo estado.

Por eso mismo los tres quedaron detenidos. Aunque la situación penal será más complicada para quien manejaba ya que se lo acusa de doble homicidio culposo y será indagado la próxima semana en Tribunales.