San Juan
Miércoles 02 de Octubre de 2019

El comercio sanjuanino sigue en picada: cierran dos negocios por día en Capital

Así lo informó la Cámara de Comercio de San Juan. Según el relevamiento, las ventas minoristas en septiembre sufrieron una caída de 12,6% respecto al mismo mes del 2018.

Sumergidas en un contexto de crisis, recesión e inflación, las ventas minoristas en la provincia siguen en picada y aquellos que no pueden enfrentarlo, deben cerrar sus puertas. En el caso de Capital, cierran dos negocios por día, según comunicó la Cámara de Comercio de San Juan.


El relevamiento mensual de la CCSJ registró una caída de 12,6% en septiembre, en relación al mismo mes del 2018.


Los rubros que lideraron esta fuerte caída en septiembre fueros los alimentos; materiales de construcción; indumentaria y los electrodomésticos. Los aparatos electrónicos "no tienen una certeza en los costos debido a que en muchos casos los precios están atados al dólar futuro, a $72,50, caso que se repite en los materiales de construcción", detalló el comunicado de la CCSJ.


Un dato para destacar del relevamiento, es que en septiembre se advirtió una tendencia al pago con tarjetas de crédito como única alternativa para realizar la compra.


"En el afán de activar las ventas, varios comercios realizaron un adelanto de temporada con ofertas y promociones, pero esto no alcanzó. En Capital hay un promedio de dos comercios por día que solicitan la baja definitiva y un 50% más de negocios que solicitaron el cierre que el año anterior", informó la Cámara.

Comentarios