San Juan
Lunes 04 de Noviembre de 2019

El comercio sanjuanino registró una caída de 10% en las ventas de octubre

El Día de la Madre atenuó levemente la caída, sin embargo, continuó la tendencia descendente, según informó la Cámara de Comercio local. Los materiales de construcción, consumo de alimentos y la venta de electrodomésticos, fueron los rubros más afectados.

La crisis económica nacional continúa afectando las ventas de los comercios sanjuaninos, que registraron una caída de 10% en octubre, según informó la Cámara de Comercio local. Ni el Día de la Madre logró que repuntara la demanda, pese a ser una de las fechas más esperadas por los comerciantes.


La celebración de las madres y la llegada de turistas por el Superbike, entre otros, atenuaron la caída en las ventas, pero de igual manera continuó la tendencia descendente. Sólo para la festividad del 20 de octubre, las ventas cayeron un 10% respecto a la misma fecha de 2018.


Los rubros que más se vieron afectados en la caída de octubre fueron los materiales de construcción, el consumo de alimentos y la venta de electrodomésticos, según informó la Cámara.


Con la proximidad de las fiestas de fin de año, el comercio local se prepara expectativo y, con esperanza, espera repuntar las ventas.

Comentarios