Tal cual se esperaba, un grupo de madres y padres llegó hasta la puerta de la escuela donde habría ocurrido un ataque sexual contra una estudiante de secundaria. Pasadas las 7.20 de la mañana de este lunes, las familias, que llevaban sus hijos hasta el establecimiento, se sumaron al reclamo que organizaron los propios estudiantes.
Te puede interesar...
"Queremos respuestas. Nadie cuida a nuestros hijos. ¿Dónde están los docentes y los catequistas?", expresó una mujer que pedía respuestas a las autoridades directivas. Mientras tanto, del colegio enviaron, a través de e-mail, una respuesta al pedido de explicaciones: "Hemos actuado de acuerdo a lo establecido por la guía de procedimientos ante situaciones de complejidad".
El pasado miércoles, la familia de una adolescente que asiste a un colegio privado, ubicado en Capital, llegó hasta ANIVI y denunció un caso de abuso sexual. Según trascendió, el presunto abuso sexual ocurrió en el interior de los sanitarios del establecimiento educativo.
Desde la fiscalía de ANIVI solicitaron cuidar a la víctima y a su familia, y por eso solo se limitaron a informar que hay una denuncia, y ya se está investigando el caso. Horas atrás, al colegio llegó un grupo de fiscales de ANIVI y tomó algunas pruebas, pero evitaron adelantar mayores novedades de la denuncia para no revictimizar a la adolescente.
Mientras tanto se aguarda que se llame a la joven a declarar en una entrevista videograbada, y luego, de acuerdo a su relato, avanzar en la investigación.