San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

El Colegio de Magistrados buscará acercar el Poder Judicial a la sociedad

Así lo planteó Sergio Rodríguez, quien encabeza la lista proclamada este martes por la asociación. Formar parte de la mesa de diálogo entre la Corte de Justicia y los empleados judiciales, será otro de los puntos clave de la conducción.

En horas de la tarde de este martes, el Colegio de Magistrados proclamó la nueva lista de autoridades que presidirá la asociación. La misma está encabezada por Sergio Rodríguez; Maximiliano Blejman (vicepresidente); Ernesto Escobar, Luis Arancibia, José Atenágoras Vega, Gustavo Almirón (vocales); Paola Cassab, Alejandra Conca (secretarias); y Elva Álvarez (tesorera).


El nuevo conductor explicó a Canal 8 que entre los objetivos primordiales estará acercar el Poder Judicial a la sociedad y crear una Secretaría de Relaciones Institucionales abocada a tal fin.


Además, buscarán vincularse constantemente con cada uno de los fueron (Laboral, Penal, Correccional y Flagrancia) para extraer conclusiones y elevarle propuestas a la Corte de Justicia.


Rodríguez destacó que entre las metas que se proponen está formar la mesa de diálogo entre la Corte de Justicia y los empleados judiciales porque hoy no tienen participación en ese espacio.


Por otro lado, resaltó que a largo plazo buscarán una nueva sede porque el lugar en el que actualmente trabajan resulta muy pequeño u funciona como la escuela de Capacitación Judicial.


Embed

Comentarios