San Juan 8 > San Juan > Allende

El Colegio Central invitó a Walberto Allende a una charla

Un grupo de alumnos mayores de 16 años pudieron interiorizarse de los proyectos y del trabajo que ya viene realizando el diputado en el Congreso Nacional.

El diputado nacional y candidato del Frente de Todos, Walberto Allende, pasó el examen en el Colegio Central Universitario donde un grupo de alumnos lo sometieron a un duro cuestionario sobre la actualidad nacional y provincial.

Allende fue invitado por autoridades del Colegio en el marco de las asignaturas con contenido de formación cívica, sistema democrático y política, para charlar con un grupo de alumnos mayores de 16 años que ya pueden votar. Además, en otras oportunidades, fueron invitados distintos candidatos de otros frentes.

Te puede interesar...

“Fue un encuentro muy bueno, con preguntas muy incisivas de todos los estudiantes respecto a cuestiones de diversos temas a nivel provincial y nacional. Fue muy interesante ver la preocupación de los jóvenes por nuestra realidad, que por ahí muchos dicen que los jóvenes no entienden o no se preocupan por la política. Todo lo contrario, estos chicos tenían un conocimiento de la realidad de San Juan y de la Argentina en general en todos los temas”, dijo Allende después de la reunión.

allende en colegio central 2.jpg

En la oportunidad, el diputado nacional pudo darles algunos detalles de la tarea realizada por él en los últimos años en el Congreso Nacional, y su accionar respecto a temas de gran sensibilidad para los sanjuaninos.

Por ejemplo, Allende intervino para que la administración de la Estancia Manantiales quedara para la provincia, teniendo en cuenta su potencial para el turismo y su historia, ya que por allí pasó el grueso de la columna principal del Ejército de Los Andes, liderada por el General San Martín.

Otro tema que les pareció muy interesante a los jóvenes fue el proyecto de ley presentado por Allende en la Cámara Baja denominado Ley Martina. La idea es sancionar una norma para crear un régimen de reparación económica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de muertes de progenitores por COVID 19.

“Esto es algo urgente porque se trata de asistir ahora a niños, niñas y adolescentes que quedaron desamparados por la muerte de sus padres en pandemia, y además de ser algo tristísimo es algo de lo que el Estado se debe ocupar”, les dijo Allende.

El diputado aseguró que se fue muy satisfecho por el interés de los jóvenes en la labor parlamentaria y en la actualidad en general.

“Me vine encantado y agradezco a las autoridades del colegio por la invitación, por darme la posibilidad de escucharlos y conocer sus opiniones sobre diferentes temas”, aseguró el diputado.