Fiesta Nacional del Sol 2018
Miércoles 21 de Febrero de 2018

El Círculo de la Vida es furor en la Feria Temática

Se trata de un recorrido interactivo por las diversas etapas de la vida de una persona, su niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor. Está ubicado en el stand del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cientos de sanjuaninos se agolparon en el stand del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en la apertura de la FNS 2018. Es que allí hay uno de los atractivos más vistos de la Feria Temática en el Parque de Mayo.

Este año, siguiendo con la temática central denominada Amor de Madre en homenaje a la Difunta Correa, la propuesta de la cartera creó un espacio interactivo donde un "Círculo de la Vida", lleva a los visitantes por las diferentes etapas que transita una persona: niñez, adolescencia, adultez y adultos mayores.


Así, durante el recorrido, las personas van conociendo las 'habitaciones' de una vivienda apostada en medio de un llamativo stand y junto a unos actores fueron resolviendo dificultades, juegos y consignas relacionadas a cada etapa de la vida.


En el stand, los visitantes ingresaron al espacio denominado "Tu Lugar", dejaron sus mensajes escritos en las paredes del Círculo.


Esperanza, fe, cultura, amor, unión, familia, fueron las palabras que más se destacaron entre las escrituras plasmadas durante la noche.


De esta manera, la cartera social busca enseñar que acompaña a las personas en todas las etapas de su vida, por ejemplo, desde los 45 días de vida, por medio de los Jardines de Cosecha, hasta los adultos mayores, con la residencia, modelo en el país, Eva Duarte de Perón.


Música, diversión e inclusión


El stand de Desarrollo Humano contó además con una variada carta de shows en vivo y exposición de emprendedores locales.


La noche comenzó con una entrevista a la reina del adulto mayor, María Edelmira Pereyra. Continuó con la actuación de la banda "Ensamble del Sur", integrada en su mayoría por personas con discapacidad, luego fue el turno de los jóvenes del elenco Clap y el cierre con la Escuela Orquesta.


Emprendedores de la economía social y talleres comunitarios tuvieron su espacio para mostrar a los presentes artesanías, dulces, conservas, panes saborizados, tejidos, etc.

Comentarios