Francisco en Chile
Lunes 15 de Enero de 2018

El cielo sanjuanino fue parte de la ruta del vuelo papal

Sobrevoló el norte de Monga y entre dos localidades del departamento Calingasta en los últimos kilómetros que recorrió antes de arribar a Santiago de Chile.

Muchos de los religiosos sanjuaninos que no pudieron viajar a Santiago de Chile a ver de cerca al Papa Francisco salieron de sus casas en la tarde de este lunes para ver si podían divisar el vuelo que lo llevó a la capital trasandina. La aeronave de la compañía Alitalia que lo trajo desde Roma efectivamente estuvo en cielo sanjuanino: antes de las 19, pasó por el norte de la localidad jachallera de Mogna y apenas unos minutos después ya estaba en Calingasta.


El vuelo que llevó a Francisco es el AZA4000 de la conocida empresa italiana. En el itinerario del sitio flightaware.com (que da cuenta de miles de rutas aéreas de todo el mundo) se puede percibir perfectamente (Ver imagen) la ruta que incluyó a San Juan. La aeronave ingresó desde el noreste y en cuestión de minutos sobrevoló zonas rurales de la provincia con dirección al Pacífico.


Su último paso por San Juan fue Calingasta, entre las localidades Villa Corral y la villa cabecera del departamento. Luego tocó apenas un área de Mendoza, para ascender y atravesar la imponente Cordillera de los Andes con destino final: el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, donde lo recibió la presidenta Michelle Bachelet y miles de fieles, entre ellos compatriotas que pasaron el macizo natural que separa ambos países.


Medios argentinos y del vecino país que hacían los cálculos del vuelo dijeron varias veces que "en estos momentos debe estar sobre San Juan". En el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento aseguraron que la ruta es clara y que el AZA4000 pasó por San Juan, aunque no hizo contacto con la torre de control local sino con la de la vecina Mendoza.

Comentarios