San Juan 8 > San Juan > chofer

El chofer que provocó la doble tragedia tiene una causa por abuso sexual

Así fue corroborado por la Justicia en la jornada de este miércoles. Pese a su antecedente, el juez definió dejarlo libre.

Este miércoles por la tarde se conoció un dato que podría influir en la causa que se investiga por el doble homicidio culposo de Pocito. Mauricio Ariel Guerra (41), el chofer de colectivos, de la línea 24, que pasó el semáforo en rojo, embistió y mató a dos personas, tiene una cuenta pendiente con la justicia.

El sujeto es protagonista de una causa que investiga el 3er Juzgado de Instrucción (del sistema ordinario) por un presunto delito contra la integridad sexual que aún no tiene definición. Este dato se desprende de la averiguación de antecedentes que se le realiza a los detenidos en procesos judiciales.

Te puede interesar...

La causa tendría fecha en 2019, según le comunicó Adrián Riveros a Canal 8, en el marco de la audiencia de formalización por la tragedia que se produjo la tarde del domingo, en la Avenida J. Uñac y calle 8, que lo tendría como responsable del homicidio doblemente agravado por negligencia y por el número de víctimas.

accidente fatal pocito 1.jpeg

Guerra fue acusado de realizar una maniobra absolutamente imprudente que le costó la vida a dos personas que viajaban en auto, Marcelo Huerta (30) y su suegra María Inés Colpa (65).

Leé: Dos personas murieron tras ser embestidos por un colectivo

La Fiscalía había pedido 45 días de prisión preventiva para que el hombre no obstruya la investigación; sin embargo el juez Alberto Caballero definió otorgarle la libertad mientras se desarrolla el proceso investigativo en su contra.

accidente pocito auto colectivo.jpeg