"
San Juan 8 > San Juan

El chofer que atropelló y mató a la monitora urbana deberá pagar los estudios de la joven huérfana

La adolescente es criada y educada por la hermana de la fallecida, quien además tiene otros 4 hijos. La empresa de colectivos a la que pertenecía el conductor también deberá hacer un aporte.

Evangelina Ester Brizuela intentaba cruzar la senda peatonal de calle Catamarca cuando, repentina e inexplicablemente, fue embestida por un micro de la línea 35 de la empresa La Marina. Sucedió en el mes de julio en 2016. La historia conmovió a toda la provincia porque la monitora urbana era madre soltera y tenía una hija de once años. Desde aquel fatídico día la niña está al cuidado de su tía, quien no puede solventar todos sus gastos porque es viuda y tiene cuatro hijos. Ahora la Justicia determinó que tanto el chofer que atropelló a Brizuela, como la empresa de ómnibus deberán darle una ayuda económica mensual.
El fallo es del Primer Juzgado Civil, a cargo de Héctor Rollan dictó la sentencia luego de conocer la realidad económica por la que atraviesa la familia de la joven que quedó huérfana. La chica fue abanderada en la escuela primaria y actualmente cursa el secundario, asiste a danza flamenca y debió suspender sus estudios en inglés por la imposibilidad de solventar los costos de las cuotas. La tía de la menor expuso esta problemática ante la Justicia y fue escuchada.
Es por ello que el juez determinó que estando plenamente acreditada la responsabilidad penal del demandado, Rodolfo Antonio Villodres, quien fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos; y que por lo expuesto por la tutora de la niña están en juego los derechos y los intereses de la menor dictaminó esta medida. De esta manera, a los fines de evitar perjuicios económicos, determinó que en forma solidaria la empresa de ómnibus y el chofer tendrán la obligación de pago mensual de una renta equivalente al 75 % del Salario Mínimo Vital y Movil (actualmente el S.M.V.M. es de $ 9.500), es decir $ 7.125, importe que se irá actualizando conforme se vayan produciendo las variaciones de este índice, y que deberá hacerse efectiva hasta que la menor cumpla 21 años.

 Embed      



Te puede interesar...