San Juan 8 > San Juan > meningitis

El chico con meningitis sigue estable y no hay contactos contagiados

Luego de la detección del caso de meningitis, desde Salud Pública aseguraron que la situación está controlada.

El jueves pasado hubo revuelo y preocupación por un caso de meningitis en un adolescente de 14 años que tenía la vacuna de la enfermedad, pero habría sido alcanzado por una cepa. Desde Salud Pública, confiaron a sanjuan8.com que el joven sigue estable por estos días y que permanece internado con pronóstico reservado.

La buena noticia, entre tanta preocupación, es que por el momento se descartan casos de meningitis entre los contactos estrechos del menor. Este panorama es alentador, según indicaron.

Te puede interesar...

Se trata de un caso detectado, después de dos años. En 2019 hubo sólo un caso, mientras que el brote de meningitis en San Juan fue en 2016.

La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias. La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar.

Cabe destacar que los cuidados que se implementan actualmente por Covid-19, como el uso de barbijo y el hecho de no compartir objetos de uso personal, son determinantes y ayudan a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones.

Temas