Legislativas 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

El "chascarrillo" del juez electoral para definir las elecciones: "En 20 años fueron las más aburridas"

El juez Federal Miguel Gálvez celebró el cierre de los comicios por la renovación de autoridades legislativas y aseguró que no hubo complicaciones ni disturbios. "Sólo demoras en algunas mesas", manifestó.

En el marco de las Elecciones Legislativas que cerraron este domingo para renovar tres bancas de diputados y tres de senadores, por San Juan, se supo que no hubo incidentes ni disputas como sucedió en Buenos Aires, por ejemplo.

Por esta razón, el juez electoral Miguel Gálvez aseguró que "en 20 años, estas fueron las elecciones más aburridas y tranquilas que hubo". El magistrado utilizó la frase a manera de broma para resaltar el buen comportamiento que hubo en el electorado.

Para Gálvez, San Juan siempre ha demostrado tener una buena conducta cívica y jamás se ha involucrado en "líos". Por eso, remarcó que durante este domingo sólo hubo demoras en algunos meses por la tardanza de alguno de los miembros o faltas injustificadas que no fueron cubiertas de inmediato. También, aseguró que la campaña fue tranquila y no agresiva; y eso ayudó a que estos comicios sean más serenos.

Embed
Por su parte, el secretario electoral Edgardo Benítez manifestó que el escrutinio comenzó a puertas cerradas con total normalidad. Creen que la tardanza será de una hora y luego, las urnas serán trasladadas y guardadas en el Edificio 9 de Julio para el escrutinio final que será el martes desde las 18. Esperan que el miércoles esté el resultado definitivo, en la provincia.
Embed

Comentarios