San Juan
Lunes 18 de Diciembre de 2017

El Chaqueño Palavecino hizo vibrar a miles de angaqueros

Una vez más brilló la Fiesta del Mosto, las Pasas y el Olivo, en el predio gaucho Manuel Rodríguez. Erika Gongora se coronó como la nueva reina de la celebración.

La "Fiesta del Mosto, las Pasas y el Olivo", se desarrolló en dos días de alegría para pasar en familia y disfrutar de excelentes espectáculos que se hicieron presentes. El Chaqueño Palavecino estuvo en el cierre de esta nueva edición donde el epicentro de la fiesta fue el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, ubicado en calle Nacional y Plumerillo.


Hubo grandes artistas provinciales y locales; ranchos y patios de comida, feria de artesanos. Entre los artistas figuraron Comicanto, Nacho y Daniel, Indio Lucio Rojas y Los Guitarreros; Dúo Salem Pastem, Los Labriegos, Materia Prima, Los Ypaque y Ecos del canto.


Hacía siete años que la fiesta de Angaco no se realizaba. Esta vez volvió y a lo grande. Según el jefe comunal hubo más de 50 stand de feria temática y más de 200 expositores. "Esta es una fiesta para todo el pueblo sanjuanino, pero principalmente para todas las familias angaqueras que disfrutaron al ritmo de distintas tonadas", dijo intendente José Castro.


Previo al show del Chaqueño, se realizó la coronación de la nueva reina. Su nombre es Erika Gongora, del departamento Rivadavia. "Un honor poder estar en una nueva edición de esta fiesta, que más allá de todos los angaqueros convoca a los sanjuaninos y turistas para disfrutar de nuestra cultura. Felicitaciones a Angaco, en la persona de su intendente, por la organización y continuaremos trabajando juntos para que todos los años pueda realizarse", afirmó el gobernador, Sergio Uñac.


Embed


Comentarios