San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

El caso de la mujer que quiso entregar a su bebé llegó a los medios nacionales

El hecho que conmovió a los sanjuaninos llegó al noticiero de Telefe. Una joven madre llevó a su hijo de dos años a Tribunales y manifestó querer dejarlo allí para que sea dado en adopción porque no puede hacerse cargo de él.

El inusual y conmovedor caso de la joven madre que fue a Tribunales a dejar su bebé de dos años para que sea dado en adopción, porque no puede hacerse cargo de él, llegó a los medios nacionales.


Leé: Una madre intentó entregar a su hijo de dos años a la Justicia porque no podía hacerse cargo

La asesora de Menores, Patricia Sirera, quien intervino primeramente en el tema, fue entrevistada por Nicolás Repetto y Milva Castellini en el noticiero central de Telefe, desde el piso de Canal 8.


En la entrevista, Sirera, señaló que: "En un acto de amor, la joven (que aparentemente no tiene la contención necesaria y se encuentra en una situación de vulnerabilidad) llegó a dar en adopción a su hijo de dos años". Además añadió que están evaluando el entorno familiar y al chico, para ver si se restituye el vínculo o se lo pone en la lista de adopción".

Asimismo argumentó que es muy importante el acompañamiento de la familia para esta joven, haciendo alusión a la situación que generó críticas.

Consultada por el tiempo que tiene la mamá de arrepentirse, la asesora de Menores manifestó que para ello se hace una evaluación con profesionales, a los fines de asegurarse que ésta sea una decisión consciente.


Embed

El aberrante hecho ocurrió el jueves, cuando una mujer llegó a los pasillos de Tribunales de San Juan con su hijo para entregarlo a la Justicia, ya que no podía hacerse cargo del pequeño.


De inmediato se montó un operativo en el que intervino Sirera, y luego los profesionales del 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia, se reunieron en forma privada con la madre para conocer los detalles de la situación. El bebé quedó en un hogar del Estado.





Comentarios