San Juan 8 > San Juan > camionero

El camionero de la tragedia en Sarmiento pagará $100 mil para quedar libre

Luego de haber sido imputado por homicidio culposo agravado por consumo de estupefacientes y el número de víctimas, la Justicia definió otorgarle la excarcelación.

La jueza Verónica Chicón resolvió brindarle la excarcelación al camionero Horacio Daniel Buscalia, quien quedó involucrado de un homicidio agravado por uso de estupefacientes y por la cantidad de víctimas, tras la muerte de Cristina Agüero y Juan Eduardo Sosa, quienes viajaban en moto. Para quedar libre, fijó una caución de $100.000 y una serie de medidas explícitas para garantizar que el ciudadano no se vaya de la provincia.

La Fiscalía había pedido 30 días de prisión preventiva, pero la magistrada no hizo lugar a la sugerencia, pero sí marcó cuatro meses de investigación para determinar los pormenores del hecho.

Te puede interesar...

Leé: un accidente se cobró la vida de dos personas en Sarmiento

Se supo que el conductor dio positivo en estupefacientes, pero según se pudo determinar por las pericias habría masticado hojas de coca el día anterior del hecho. Circunstancias poco claras que no fueron confirmadas fehacientemente por las pericias preliminares, por lo que se aguarda una definición más acabada.

Por otra parte, las pericias accidentológicas demostraron que el golpe de la motocicleta fue en la parte del acoplado del camión, por lo cual se determinaría que el vehículo de gran porte había comenzado el cruce antes de que se produjera la tragedia. Esto podría ser un elemento clave para determinar la situación del imputado.