"
San Juan 8 > San Juan

El camillero que estuvo en la explosión en el hospital sufrió intoxicación de químicos

El joven fue trasladado en ambulancia al Privado para ser atendido. Luego de conocerse los hechos, el Marcial Quiroga emitió un comunicado oficial.

Pasadas las 13 de este lunes explotó un tubo de oxígeno en la sala de Urgencias del hospital Marcial Quiroga y dos personas debieron ser asistidas, entre ellas una paciente que sufrió quemaduras en el tórax y en sus piernas. Por otro lado, el camillero que la trasladaba estuvo expuesto a los gases del humo y debió ser atendido por intoxicación de químicos.

Te puede interesar...




Leé: Explosión en el Marcial Quiroga: una paciente terminó con el tórax y las piernas quemadas

Desde el Marcial Quiroga emitieron un comunicado oficial donde especificaron que el hecho ocurrió cuando la paciente era trasladada hacia otra área del nosocomio y que la causa de la explosión sería por una pérdida del tubo. El comunicado:

Tras el peritaje por la explosión del tubo de oxígeno en el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga ocurrido este mediodía, que derivó en la evacuación total del Servicio, una paciente sufrió quemaduras dado que en la camilla en la que se la trasladaba de la Guardia a la Unidad de Terapia Intensiva estaba el tubo que explotó.

El incidente continuará siendo investigado y por ello los peritos se llevaron elementos para dicha investigación, entre ellos el tubo de oxígeno que aparentemente tenía una pérdida.

En lo que reste del día, el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital Marcial Quiroga no atenderá en su lugar físico dado que debe ser restaurado y acondicionado para mañana atender de manera normal a sus pacientes.

En lo que reste del día, las urgencias graves serán derivadas al Hospital Rawson, mientras que las leves serán atendidas en los consultorios externos del hospital Marcial Quiroga.