San Juan
Jueves 29 de Marzo de 2018

El boom de los deportes extremos serán los protagonistas de los días de descanso

El fin de semana largo del 29 de marzo al 1 de abril será una oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre en Ullum, Punta Negra y Cuesta del Viento.

Esta Semana Santa y el feriado del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas quedaron unidos en el calendario del 2018 y serán cinco días seguidos con mucha oferta turística para los sanjuaninos y los visitantes que lleguen a la provincia. Los Diques de Cuesta del Viento, Ullum y Punta Negra serán los puntos convocantes del 29 de marzo al 2 de abril.

Los tres espejos de agua preferidos de los sanjuaninos tendrán atracciones para atraer visitantes durante las cinco jornadas. Los amantes de los deportes de aventura tendrán la chance de despuntar el vicio con buceo, kayak, windsurf, stand up paddle, tirolesa, trekking, rafting y parapente, entre otros.


Cuesta del Viento tendrá al Kitefest Argentina 2018 que se desarrollará del 29 de marzo al 1 de abril. Cerca de 200 riders de primer nivel todo el mundo llegarán hasta Rodeo para darle un colorido especial a esta Semana Santa. La prueba comenzó a disputarse en el 2011 y desde entonces crece año a año y se hizo un lugar en el calendario internacional de los amantes de esta disciplina. Los bares del perilago, la buena música y las clases de wind surf y kayak completarán un marco imperdible para los aventureros.


El Dique Punta Negra es una de las grandes atracciones turísticas que presenta la provincia desde la inauguración de la Ruta Interlagos a mediados del 2017. El circuito se transformó en un boom que cautivó a los sanjuaninos y que se sumó al recorrido obligado de las visitantes que llegan a San Juan para disfrutar de postales que quedan registradas por los ojos de las cámaras de fotos. Allí se podrá disfrutar de clases de buceo que se desarrollarán todos los días de 9 a 17.30 en el embarcadero del dique.


Leé también: El Paso de Agua Negra estará abierto para el feriado de Semana Santa


El Dique de Ullum sigue siendo el lugar más destacado para el deporte aventura y allí habrá una importante oferta de actividades. El lago y el perilago ofrecen un sinnúmero de atracciones para los que buscan un poco de adrenalina o simplemente disfrutar de paisajes únicos.


Paseos náuticos: todos los días de 11 a 18 y con una duración de 40' desde el Embarcadero del Dique.

Windsurf, kayak y stand up paddle: todos los días de 15 a 20 en el Club Aser Social Playa Todos al Agua.

Buceo, snorkel y apnea: de jueves a domingo de 9 a 17 en el Club Vela y Remo del Dique de Ullum.

Parapente biplaza: todos los días desde las 15 en el Cerro Tres Marías.

Tirolesa, trekking, rafting y escalada en muro: todos los días 14 a 18 en Ruta del Sol km 13, Río San Juan, antes de llegar al Paredón del Dique.

Comentarios