San Juan
Miércoles 24 de Abril de 2019

"El Bocha" será el primer agresor que llevará colocada la tobillera electrónica monitoreada por el 911

Alberto Daniel Aguirre Vila fue denunciado por la madre de su hijo luego de quebrarle el tabique. El implicado estaría por recibir el alta médica y deberá presentarse en Tribunales para que le coloquen el dispositivo dual.

El pasado 7 de abril se vivieron momentos de extrema violencia en el interior de una casa ubicada en Capital. Un hombre ingresó a la fuerza a la casa de su expareja-a pesar de contar con una restricción perimetral- y le quebró el tabique a la madre de su hijo y la desfiguró.


Leé también: Colocarán el primer dispositivo dual para evitar que un hombre se acerque a su expareja


Luego de eso, golpeó las paredes y terminó con ambas manos fracturadas lo que generó que tenga que ser internado y operado. El episodio fue protagonizado por Alberto Aguirre, alias "el Bocha" y será él, el primer hombre en tener que usar una de las 15 pulseras electrónicas otorgadas por la Justicia en conjunto con el Ministerio de Gobierno.



Leé también: "El Bocha", el hombre que le fracturó el tabique a su expareja está internado y deberá ser operado


Aguirre una vez que reciba el alta deberá presentarse en el Cuarto Juzgado Correccional para que le coloquen la tobillera electrónica que será monitoreada por el CISEM 911. El seguimiento lo hará personal de civil que fue preparado para realizar este tipo de control que comienza a regir en San Juan por primera vez.


La mujer que denunció a Alberto Daniel Aguirre ya cuenta con el dispositivo que controlará que el agresor evite ponerse en contacto con ella en un radio de unos 500 metros.





Comentarios