San Juan
Viernes 10 de Noviembre de 2017

El bebé que había sido "entregado" en una comisaría regresó con su mamá

Después de estar 40 días en un hogar dependiente de dirección de Niñez y Adolescencia volvió a su casa junto a su madre y hermanos. Ahora la mujer deberá cumplir una serie de pautas que serán supervisadas por psicólogos.

Por Marcela V. Silva

El bebé de dos meses que llegó a una comisaría de Capital con sus padres en una situación por demás confusa y que fue retirado a través de una medida excepcional volvió a su casa. El pequeño estuvo 40 días en un hogar dependiente de la dirección de Niñez y Adolescencia y hace unos días atrás fue reintegrado a su vivienda.


Marcelo Bartolomé, director de esta área, dijo a sanjuan8.com que el pequeño estaba en condiciones para volver con su familia-madre y hermanos- por eso se tomó la medida que podría haber llegado hasta los 180 días pero por la conducta de su mamá fue restablecido a su hogar.


De ahora en más la familia del bebé será controlada por trabajadores sociales y psicólogos. "Se ha pautado visitas y se seguirá con las encuestas vecinales" explicó el funcionario. Además agregó que el seguimiento será exhaustivo.


El caso

El pequeño llegó los primeros días de octubre con su mamá a la comisaría 2ª de Concepción y un agente al notar ciertas "irregularidades" llamó al 102. En ese momento se determinó que el bebé quedara en un hogar.

De todos modos desde Niñez y Adolescencia aclararon que se trató de una "medida excepcional", es decir que no fue ni abandonado ni quitado de su hogar.

Comentarios