San Juan
Lunes 08 de Julio de 2019

El Auditorio Juan Victoria se vistió de gala para celebrar el Día de la Independencia

Los sanjuaninos festejaron los 203° años de la Independencia Nacional con un homenaje a Buenaventura Luna y a Ernesto Villavicencio. Mirá las postales.

En la noche de este lunes, el Auditorio Juan Victoria se vistió de gala para celebrar el 203° aniversario de la Independencia Nacional.


El pabellón nacional y la bandera ciudadana hicieron la apertura del acto en la sala colmada de público, donde a viva voz entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Jimena Collado.


En esta oportunidad, la celebración fue en homenaje a Buenaventura Luna y Ernesto Villavicencio, con la presentación de Oscar Figueroa, Gustavo Troncoso, Gabriela Zunino, Jonatan Vera Tríoy y la actuación especial del guitarrista Luis Salinas.


De esta manera, la provincia da comienzo a los festejos por el Día de la Independencia.


Desfile en 25 de Mayo


A las 10 de la mañana de este día se efectuará la formación militar en Boulevard José Primitivo Albornoz, en la localidad La Chimbera del departamento.


Por su parte, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y autoridades saludarán a los efectivos militares. Está previsto que a las 10.45, el gobernador y funcionarios se trasladen hacia la Capilla María Auxiliadora para la celebración del Solemne Tedeum, a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo Jorge Lozano.


Al término de la misa, los concurrentes se dirigirán hacia el palco oficial, ubicado en Boulevard José Primitivo Albornoz, frente al CIC de La Chimbera para disfrutar, a partir de las 11.35 aproximadamente y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, del Desfile Patrio, que circulará por el boulevard mencionado.


Comentarios