San Juan
Martes 20 de Marzo de 2018

El aspecto físico, uno de los motivos que más genera denuncias por discriminación en San Juan

Lo dijo la titular del INADI, Silvia Martín, quien manifestó que las personas que no se animan a hacer exposiciones en este marco son los que sufren sobrepeso y obesidad. El color de piel, la vestimenta y la condición socioeconómica, entre las quejas formales.

El aspecto físico de una persona es una de los actos discriminativos más frecuentes en la provincia. El INADI lo tiene como la tercera causa de denuncias en la Delegación San Juan. El color de tes, la condición socioeconómica, la vestimenta, han sido objeto de denuncia en boliches y lugares públicos. Si bien, este tema se conoce porque hace algunos días una joven manifestó que no la dejaron entrar a un local nocturno, en Buenos Aires, porque "estaba gorda", la titular del INADI en San Juan, Silvia Martín, reveló que es un problema muy común que no se conoce, pero que existe.

"El sobrepeso no se denuncia porque está naturalizado", lamentó, pero reconoció que sí hay quejas formales que hay personas que se sienten discriminadas por su aspecto. Esta forma de discriminación trepó desde el cuarto lugar, donde estuvo ubicado el año pasado. En los últimos periodos anuales, el primer lugar en denuncias lo tenían las personas con discapacidad. Sin embargo, este año los datos sorprendieron.


Leé: acusan a un boliche de no dejar entrar "gordas"


La discriminación es un fenómeno mundial que llega al punto de convertirse en una aberración. Tal es el caso de los crímenes de odio, que tienen ese espíritu discriminatorio hacia algo, por ejemplo la condición sexual.

Comentarios