San Juan
Martes 27 de Marzo de 2018

El ascenso a las Sierras Azules será custodiado por GERAS e Infantería

Además, Tránsito también realizará controles en las diferentes rutas provinciales. Recomendaron subir con calzado apto para la montaña y no desviarse del camino.

El tradicional ascenso a las Sierras Azules en Semana Santa será el próximo sábado 31 de marzo. Al igual que años anteriores se espera un imponente marco de fieles que suban durante más de cuatro horas para presenciar la santa misa en la cumbre de uno de los cerros zondino; para esto el grupo GERAS e Infantería custodiará la zona para evitar algún tipo de problemas.

Desde la Policía de San Juan informaron que el operativo comenzará a las 8 del sábado. Tres divisiones fundamentales trabajarán durante el fin de semana para esta ceremonia religiosa: Tránsito estará a cargo de los accesos hacia Zonda, GERAS actuará en caso de que algún fiel se pierda e Infantería para prevenir y cuidar a quienes suban.


Los encargados de la seguridad pidieron que las personas que vayan a ser parte del ascenso lleven zapatillas acordes a la actividad, entre otras comodidades. Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que iluminarán más las zonas y tendrán a su cargo la elaboración de mate cocido y sopaipillas.

Comentarios