San Juan 8 > San Juan > denuncia

El Arzobispado habló de la denuncia por la compra de un inmueble

En un comunicado, la institución manifestó que desconocía la existencia de la incapacidad del vendedor.

El Arzobispado emitió un comunicado este lunes para dar su versión acerca de la denuncia penal contra el obispo auxiliar Carlos María Domínguez por la supuesta compra irregular de un inmueble en Caucete. Desde la institución aseguraron que desconocían la existencia de la incapacidad del vendedor.

El comunicado del Arzobispado de San Juan de Cuyo:

Te puede interesar...

"En relación a la denuncia penal, radicada en Sede Judicial, dando cuenta de la existencia de una presunta estafa en la compra de un inmueble en el Departamento Caucete, el Arzobispado de San Juan de Cuyo pone en conocimiento de la comunidad que efectivamente se realizó este acto jurídico, y que la Escribanía interviniente tomó los previsiones de ley, requiriendo los informes necesarios para tal fin, sin que alguno de ellos muestre la imposibilidad de avanzar en los términos convenidos entre las partes.

Cabe señalar, que los múltiples diálogos previos, para llegar a esas instancias finales, tampoco surge la probable existencia de un inconveniente de salud del propietario-vendedor que pudiera afectar su capacidad para celebrar ese acto jurídico. Se trató entonces de un oficio realizado de buena fe por ambas partes.

Sin embargo, frente al probable escenario trascendido, el Obispo Auxiliar, solicitó a los abogados del Arzobispado para que se pongan a disposición de la justicia y tomar conocimiento de los hechos.

Finalmente, destacando el concepto de buena fe que debe existir entre las partes, en el caso que se encontrase probado en la justicia el impedimento legal, el Arzobispado ofrece dejar sin efecto el acto jurídico, manifestando de buena manera la predisposición del mismo para el mejor entendimiento de las partes."